Anuncios
Lo último

¿Clásico o Innovador? Nintendo les apuesta a ambas

El Nintendo Entertaiment System, también conocido como Family Computer fue lanzado en Japón el 15 de julio de 1983 y el 18 de octubre de 1985 en Norte América, fue la consola de videojuegos más vendida en su tiempo, alcanzando las 61.91 millones de unidades vendidas y más de 500 millones de copias de sus 65 juegos. La consola tan famosa por juegos como Mario Bros y Duck Hunt fue nombrada en 2009 como la más grande de todos los tiempos por IGN Entertaiment.

En Noviembre del2016 la Copropietaria de The Pokémon Company lanzó la NES Classic Edition, donde pudimos jugar 30 juegos de la consola de 1983, el cual vendió aproximadamente 460 mil en su mes de lanzamiento y al día de hoy, se han vendido más de 2.3 millones de consolas. Después del gran éxito de la anterior, Nintendo anuncia el lanzamiento del Super NES Classic Edition para este septiembre, el cual contara con 21 juegos de la consola sucesora de la NES.

Por otra parte, dejando a un lado la nostalgia de sus videojuegos clásicos, el 3 de marzo del año en curso La Gran N lanzó el nuevo Nintendo Switch, una consola hibrida que combina la consola tradicional para televisor con un dispositivo portátil como el Nintendo DS, pero con mayor similitud al descontinuado PSP, pero con opción de multijugador. La nueva consola alcanzó 2.74 millones de unidades vendidas en su primer mes en el mercado, tales ventas superaron las proyecciones que tenía la compañía.

Las acciones de Nintendo tuvieron un incremento de 11% a los 15 días de su nuevo lanzamiento, vendiendo el 95% del stock inicial en Japón, y logrando el mejor lanzamiento de una consola en España, alcanzando 45,000 consolas vendidas. Aunque todavía le falta mucho para alcanzar el éxito que tuvo la primera consola, Nintendo alcanzó en los últimos días el precio más alto de sus acciones en los últimos 5 años y se espera que ahora que supere las cifras del histórico Wii del 2006, el cual ha alcanzado 101.63 unidades y más de 914 millones de videojuegos vendidos y que, gracias a este, para el 2007 el precio de la acción era un 83% más grande que el día de hoy, llegando a los 70,500 yenes.

1

El precio de las acciones de Nintendo en aumento desde el lanzamiento del Nintendo Switch

2

Comparativa del comportamiento de las acciones con la salida al mercado del Wii en 2006 y Nintendo Switch en 2017

Juan Alfonso Hernández Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: http://www.fb.com/emprepedia
Instagram: http://www.instagram.com/emprepedia
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Alfonso Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios con Concentración en Finanzas para los Negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: