Anuncios
Lo último

Cristiano Ronaldo vs Hacienda

Dentro de la vida existe un ciclo que creo que a nadie le gusta: Uno trabaja, percibe un salario para poder pagar sus gastos, vivir dignamente, y luego por eso que percibe, pues hay que pagar impuestos. En casi todo el mundo, este impuesto se le conoce como impuesto sobre la renta ( renta = ingresos), y para su calculo, más o menos sigue la siguiente fórmula (al igual que las empresas):

Salarios o ingresos – Gastos deducibles = utilidad antes de impuesto o base gravable – impuestos = utilidad o ganancia neta.

Aquí empieza el dilema ético, moral, profesional de “no se vale que por trabajar tengo que pagar impuestos”, por lo que muchos empiezan a recurrir a “estrategias fiscales” para pagar la menor cantidad de impuestos o definitivamente NO PAGAR nada de impuestos. 

Ahora imagínate a alguien que gana mucho dinero con el sudor de su frente, se le hace más injusto pagar impuestos (jejejeje). Este es el caso del “América hecho persona”, al que o lo amas o lo odias, al 2o mejor jugador del mundo… Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro quien gana de únicamente de salario al año 32 millones de euros, a esto hay que sumarle lo que gana por patrocinios, imagen, y otros ingresos que tiene.

Pues dicen que a mayor cantidad ganas, mayor será la cantidad de impuestos a ganar (sí, existen alguna tablas en la mayoría de países que tabula el % de impuestos a pagar pero créanme que ese salario sale totalmente de esa tabla) y obviamente muchos de sus gastos no son deducibles (ropa cara, autos, joyas por más que quieras no lo son) por lo que se las ideó para crear “estructuras y estrategias” para evitar pagar impuestos en España.

Pero por algo le dicen Lola a Hacienda, porque siempre causará dolores de cabeza (el chiste no es mio, así le dicen) y ha acusado a Cristiano por una evasión fiscal  14.7 millones de euros. Todo esto gracias a la creación de una red y estructura de empresas creadas para maquillar sus ingresos y que no fueran visibles antes la Hacienda Española. Por ejemplo:

Se simuló ceder sus derechos de imagen a una empresa (básicamente regalar) en Islas Vírgenes Británicas de la cuál él era el único socio, de ahí esta empresa regaló estos derechos a otra empresa en Irlanda llamada Multisports & Image Management LTD que se dedicó a gestionar los derechos de imagen y si percibir una ganancia, donde ya no directamente el ingreso llegaba a Cristiano sino a la empresa, y en las empresas es más fácil deducir gastos y pagar menos impuestos.

Dirían en mi rancho, “eso pasa cuando sucede” y solo sabemos que creo que de esta no se salvará Cristiano a menos que pague lo defraudado más una mega multa.

Esperemos que así haya quedado más claro el por qué se dice que Cristiano Ronaldo cometió fraude fiscal…

Francisco J. Orozco Bendímez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

 

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: