Anuncios
Lo último

Creatividad no es Innovación

Para mi es muy común percibir que existe una confusión en términos generales entre los conceptos “creatividad” e “innovación” ; y aunque guardan una estrecha relación distan mucho en significado.

Muchas personas son creativas pero no necesariamente son innovadoras, sin embargo ningún innovador puede dejar de ser creativo. Alguna vez escuché a una persona que tuvo una idea creativa, decidió inventar unos lentes de sol para gallos.

Yo creo que el razonamiento para llegar a este invento fue algo así como: “bueno, si la gente usa lentes para sol, seguro sería muy útil el mismo invento para un gallo”.

Al buscar comercializar los lentes para gallos resultó un rotundo fracaso, el mercado no buscó comprar estos lentes de sol para sus gallos (¿idea creativa?  Si)

El amigo inventor de los lentes fue creativo, pero no fue innovador.

La innovación lleva un componente de creatividad, pero también lleva un componente de éxito comercial. El error número uno de los emprendedores es abusar de su creatividad: inventar cosas que nadie quiere o necesita.

Es importante hacer notar que a las empresas no les basta con tener empleados creativos, buscan innovadores. Lo difícil de esto es que nadie –por mas experto que pueda llamarse así mismo- puede validar la innovación, el único juez -frío y letal- se llama mercado.

Christian Reich López

Anuncios
Acerca de christianreich2015 (6 Artículos)
Yes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: