Anuncios
Lo último

La Historia de Adidas: Impossible is Nothing.

Siempre existirá la eterna disputa para los pamboleros, basquetbolistas, y demás deportistas de amistosos y de alto rendimiento ¿qué marca es mejor, qué marca te hacer más rápido, más alto, más fuerte? Sin duda, un gran mayoría diría que Adidas, una de las marcas deportivas más antiguas y con un gran número de seguidores. Adidas es la marca que está detrás de muchos deportistas famosos, de muchos eventos deportivos y de grandes federaciones.  Por ejemplo, Adidas es la marca que patrocina a la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) desde 1970 con el balón oficial de sus competiciones, de hecho en 2013 firmaron una extensión del contrato hasta 2030 sin que sin que se conozca el monto del contrato pero se sabe que los contratos más caros con FIFA son de 100 millones de dólares por 4 años del ciclo mundialista, ya se imaginarán de cuánto fue.

Pero bueno, regresando al tema que nos compete en esta sección, esta semana nos toca contar un poco de la historia de esta empresa. Adidas tiene un origen familiar, la historia de 2 hermanos donde la rivalidad hizo que luego se separaran fundando uno de ellos la compañía Puma (en su momento hablaremos de ella).

dassler-bros

Todo inicia con los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, amantes del deporte, que en la década de 1920, crean en Alemania la empresa “Geda” Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler). Aquí, Adolf, apodado como “Adi”, fabricaba zapatos deportivos que su hermano Rudolf vendía (spoiler 1, por aquí viene el origen del nombre, spoiler 2, las empresas familiares son complicadas y más cuando hay 2 hermanos operando).

La cosa siguió, pero el gran golpe comercialmente hablando fue cuando  lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo, pero sobre todo fue el fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Todo iba de maravilla hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial, de hecho les fue muy bien siendo proveedores del ejército alemán, pero ahí empezó el gran cisma entre los hermanos por temas de información en los que entre ellos se delataron de apoyar al ejército nazi, inclusive hubo cárcel para Rudolf, echándole la culpa a Adi. Al salir de prisión, deciden dividir la empresa dándole plena libertad al personal de la fábrica de elegir con cuál de los dos hermanos deseaban seguir trabajando.

Eso hizo que en 1948, Rudolf se separara de la empresa creando Puma, y “Adi” crearía Adidas en 1949.

¿Por qué Adidas?

Creo que hasta este momento ya se imaginarán que es por el apodo de Adolf (Adi) y las primeras letras de su apellido (Das).

Otros datos importantes.

Hacia el año de 1949 y luego de haber fundado Adidas, “Adi” crea y registra un zapato que incluía las famosas 3 rayas que vendrían a formar parte de un sello inconfundible de la marca.

Evolution-Logo-Adidas

Con la muerte de Horst en 1987, hijo de Adi, significó el fin de la familia Dassler dentro de la compañía.  Tras esto, la compañía no tuvo rumbo, lo que provocaría severos daños financieros. En 1993 cambia de propiertario, siendo el  empresario francés Robert Louis-Dreyfus quien llevaría de nueva cuenta a la empresa a retomar el camino. En2006, compran a Reebok.

Francisco J. Orozco Bendímez

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: http://www.fb.com/emprepedia
Instagram: http://www.instagram.com/emprepedia
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: