Anuncios
Lo último

Empieza por Empezar: inicia tus proyectos

Ya tenía ganas desde hace meses de escribir algo con un estilo más motivacional enfocado al emprendimiento, y no necesariamente al emprendimiento de negocios únicamente sino al emprender nuevos proyectos, nuevos hábitos, nuevas cosas.

Y es que todos en esta vida hemos querido iniciar nuevas metas, nuevos objetivos o simplemente algo nuevo, pero la realidad es que en su gran mayoría estos proyectos nacieron muertos por no tener la voluntad de realmente querer iniciarlos. ¿Es un tema de motivación? Probablemente sí, nos cuesta mucho trabajo iniciar algo, cualquiera que sea el tema (y ya no digamos el concluir lo que iniciamos, sino verdaderamente el gran problema es el de empezar a hacer las cosas).

En mi experiencia como profesor siempre cuestiono a mis alumnos sobre qué tiene que pasar para que las cosas cambien o sucedan, la respuesta es sencilla, es disposición, el querer querer dicen los semiólogos. Pero para llegar a esta filosofía hipsteriana antes debemos preparar el camino, sí llegará el momento en que por iluminación te levantarás un día y dirás “es tiempo de iniciar” pero hay que mantener esta mentalidad.

Es por eso que te comento estos breves principios para entender y emprender el Empieza a Empezar:

 

  • Busca atmósferas propicias: ¿un cuarto? ¿una oficina? ¿ruido o silencia? Esto es importante, sí, pero lo es más definir un espacio agradable donde le vayas dedicar tiempo a tus proyectos, ordenado (aunque a muchos su orden es el desorden), con iluminación, que sea cómodo para que puedas trabajar y poner manos a la obra, pero define ese espacio para que no andes brincando de lugar en lugar.
  • Busca motivaciones y sentido ¿por qué quieres realizarlo?  Tómate 15 minutos para platicar contigo mismo sobre el por qué harás las cosas, ¿es por dinero? va, no pasa nada;  ¿es por trascender?, va, vamos con todo. Incluso el mismo Mark Zuckerberg inició la expansión de Facebook para demostrarle a su exnovia de lo que era capaz. Ok, yo sé que meter emociones negativas a los proyectos es malo pero se pueden ir filtrando para poco a poco irlas convirtiendo en positivas.
  • Crea hábitos, prográmate y ten horarios: aunque no lo creas, los músicos, los escritores, emprendedores, personas que parecieran ser dueñas de su tiempo se establecen fechas compromiso, fechas de entrega, deadlines o plazos para ir entregando avances. Realiza un cronograma o plantea los pasos que debes de seguir durante el día, crea una programación diaria con visión que vaya alimentando a una anual. Aquí en el blog ya han hablado de herramientas para programarte.
  •  No te quedes en la planeación: ejecuta, si te quedas en la planeación siempre estarás postergando, deja el miedo del ver qué va pasar, agarra por las manos el futuro, la única manera de demostrar que planeaste bien algo es haciéndolo. Esto nos ayudará a replantear o decidir dar por terminado, pero por lo menos estás tomando una decisión y no se quedó solo en la cabeza. Ponte pequeños logros y recompensas semanales.
  • No te fijes en lo que hagan los demás: en estos tiempos tan virales y sociales, es inevitable ver en las redes la vida de otras personas “teniendo éxito”. La realidad es que cada quién tiene su factor de éxito, cada quien tiene sus propios objetivos y el estilo de vida que quiere. cada quien tiene su propia definición, preocúpate por tí y en cumplir en esa definición.

Un día simplemente levántate y hazlo, con ese empujón puede ser suficiente para agarrar ritmo (no velocidad), ya verás que la inercia de hacer las cosas te irán contagiando para que sigas.

Francisco J. Orozco Bendímez

Visita y sigue nuestras redes sociales
Facebook: http://www.fb.com/emprepedia/
Instagram: http://www.instagram.com/emprepedia
Twitter: @emprepedia

 

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (106 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: