Anuncios
Lo último

Elon Musk: El Tony Stark de la Vida Real

Empresario, ingeniero, inventor e inversionista, CEO y CTO de SpaceX, CEO y arquitecto de productos de Tesla Inc., Presidente de SolarCity y Co-Presidente de Open Al. Elon Reeve Musk, originario de Sudáfrica, quien a los 12 años hiciese su primer negocio, al vender por 500 dolares el código fuente de un videojuego que el mismo creo, se graduó en Física por la Universidad de Pennsylvania, y se inscribió al doctorado en la Universidad de Stanford, pero lo abandonó en su segundo día de clases para crear junto con su hermano y un amigo su compañía de software, Zip2, el cual gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. En 1999, Zip2 fue vendida a Compaq Computer por 300 millones de dólares.

Image result for elon musk paypalEn este mismo año, el sudafricano cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos mediante correo electrónico, un año después X.com se fusionó con Confinity, una empresa que permitía hacer transferencias monetarias entre dispositivos mediante la tecnología infrarroja, surgiendo así PayPal Inc. Con más de 100,000 clientes, agencias reguladoras como la FTC y empresas como Visa e eBay intentaron cerrar PayPal sin tener éxito. Para 2002 eBay adquirió por 1,500 millones de dólares en acciones la empresa que intentó disolver.

En 2002 Elon empezó a investigar la viabilidad de enviar un cohete a Marte e intentó comprar cohetes intercontinentales ICBM en Rusia sin tener éxito, así que decidió fundar su tercera compañía, Space Exploration Technologies SpaceX ,la cual se dedica a desarrollar y producir lanzamientos espaciales, poniendo especial atención en la reducción de costos. Actualmente SpaceX es el productor privado de motores de cohetes más grande del mundo. El objetivo de Musk es reducir el costo de los vuelos espaciales tripulados, además espera poder enviar a seres humanos a la superficie de marte en los próximos años, así como establecer una colonia en este planeta para el año 2040.

Image result for elon musk tesla

En 2004, el millonario llegó a la presidencia de junta directiva de Tesla Motors, y para 2008 tomo el puesto de CEO, convirtiéndola en la empresa más innovadora del mundo, con automóviles eléctricos de conducción autónoma, cuidando siempre el tener diseños elegantes. Actualmente Musk posee cerca del 22% de la compañía.  SolarCity, el segundo mayor proveedor de sistemas de energía solar en Estados Unidos, es otra empresa que dirige el Sr. Musk, aportó el concepto inicial y el capital principal para iniciar la compañía y dejo que sus primos la cofundaran en 2006. SolarCity y Telsa trabajan juntas en el diseño de baterías para automóviles eléctricos y ambas tienen como motivación el ayudar a controlar el calentamiento global.

Image result for elon musk neuralink

Por si fuera poco, Musk lleva la empresa OpenAl, donde está trabajando en el desarrollo de inteligencia artificial y cofundó Neuralink, donde se busca integrar la inteligencia artificial con el cerebro humano, leyeron bien… ayudar a que el ser humano se fusione con software. Este proyecto aún esta es sus primeras etapas, sin embrago, el famoso empresario e inventor ha logrado impresionarnos tantas veces que, de un momento a otro podría hacer realidad este proyecto que parece ciencia ficción.

Como dato curioso, Elon Musk ha sido una persona tan exitosa, que ha sido invitado a hacer cameos en películas como Ironman 2, Thank you for Smoking y Why Him?, así como en la serie de televisión The Big Bang Theory, además se ha hecho mención de su trabajo en las series del DC Universe The Flash y Legends of Tomorrow.

Juan Alfonso Hernández Rodríguez

Visita y sigue nuestras redes sociales
Facebook: http://www.fb.com/emprepedia/
Instagram: http://www.instagram.com/emprepedia
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Alfonso Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios con Concentración en Finanzas para los Negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: