Anuncios
Lo último

Ojo, ahí viene el Ethereum: la otra criptomoneda.

El Bitcoin está pasando por un momento sumamente extraño: entre los ataques cibernéticos de hace unas semanas, su valor tan alto que no llega a tener sentido del por qué, la repentina caída por una venta de este activo el viernes pasado, etc. Todo esto, está provocando que se empiece a dudar en la inversión y uso de esta “moneda”. Muchos se han puesto analizar este loco comportamiento y sobre todo una de sus grandes debilidades (fortalezas para algunos) que es el NO saber quien está detrás de esto, a pesar de que ya hay muchas personas (de gran peso en el mundo de los negocios) que la apoyan. Para sus creyentes, profetas y bitcoiners/seguidores, dicen que esto es lo hace único y diferente, que detrás de la moneda no está “la mafia del poder capitalista”, yo me sigo limitando que necesito algo, un poquito más de fondo para creer en la moneda. En un artículo que un alumno me hizo favor de enviar llamado “Millennials will Destroy Bitcoin”, menciona que el objetivo de la moneda es el intercambio (como cualquier otra moneda), pero lamentablemente se está usando para inversiones especulativas, no para su uso original. Solo el 10% de su “público” lo utiliza para comprar y vender productos, el resto es para especular con su valor. De este público especulador, el 60% son personas menores a 35 años, es decir, mi hermanos y amigos Millennials, ellos mismos han hecho que su valor aumente brutalmente si sustento económico alguno, ellos mismos harán que caiga.

Esto ha hecho que se empiece a desconfiar de la Bitcoin y la gente se empieza a refugiar en otra criptomoneda: Señoras y Señores, les presentamos Ethereum.

El Ethereum en sí no es la moneda, sino la plataforma y el tipo de “Blockchain” que se usa (recuerden que Blockchain es el tipo de tecnología que guarda los datos en cadena que da seguimiento de por donde ha pasado la moneda). La moneda que deriva del Ethereum se llama Ether. 

DSC01276.jpg

Les recomiendo leer este blog para entender como funciona “informáticamente” el proceso de la moneda. Da click aquí.

Y es que atrás del Ether, se empiezan a escuchar nombres creando ya alianzas de compañías como  J.P. Morgan Chase, Microsoft e Intel. Y a pesar de que esto hace que los bitcoiners digan que es una criptomoneda manejada por la mafia del poder, a mi me da más seguridad que estos nombres estén detrás de esta “nueva” criptomoneda. Recuerden que quien creó la Bitcoin es un personaje anónimo.

eth-v-bitcoin-record

En México, también le puedes entrar al Ether a través de la página de Bitso, tal y como el Bitcoin. Hoy 1 de mayo está en $4,499.99 pesos mexicanos 1 Ether.

Francisco J. Orozco Bendímez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

 

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: