Lo último

El principio del principio en Social Media

No sabes el gusto que me da emprender una nueva aventura y más en un espacio como emprepedia.com. Me gusta el concepto, me gusta cómo explican muchas cosas y, sobre todo, me gusta la idea para hablar de una de mis pasiones en la vida: Social Media y su aplicación en Marketing. (Mis pasiones en la vida están basadas en democratizar la inspiración y se distribuyen por internet).

Pero vamos al grano. No me considero un experto en Social Media, pero he andado un tanto el camino en este rumbo (checa mi perfil si tienes dudas) y algo grande descubrí: lo básico es lo que nadie cuenta. Todo el mundo habla de Likes, de Views, de CTR, de CPV, de VTR, de AdWords, Fb Ads, YouTube Ads y todos siguen el juego. Pero nadie habla de lo básico. Por eso, en esta primera entrega te voy a decir en una línea qué papel juegan las redes sociales para una empresa (igual y así puedes checar si tu agencia de Social Media te está dando gato por liebre).

Piensa por un instante que eres un consumidor. Pero qué estoy diciendo, claro que lo eres. Si tienes una marca, una empresa o te consideras el siguiente Gurú de algún tema en específico por internet, lo ideal es que juegues en cada red social así:

Social Media Role.001

Archivo Personal.

Y aunque quisiera contarte más y más, como solo tenemos un espacio breve y me urge ir a comenzar unos proyectos, te comparto que en cada entrega ahondaremos más en cada medio social. Por lo pronto, te invito a que busques la marca de tu preferencia, revises sus perfiles y me cuentes si cumplen o no con su objetivo en cada plataforma.

¿Tienes una duda puntual? ¿Estás en desacuerdo? Siempre puedes escribirme para preguntar o debatir. La magia de Social Media es esa: el principio del principio fue hacer ruido.  Hoy, nos dedicamos a lograr que se haga de manera correcta.

Alberto Moreno

@inspirandoando

Responder

