Anuncios
Lo último

¿Recuerdan Pokémon Go?, ¿qué ha pasado?

El 9 de septiembre del 2015 el mundo se volvió loco, pues salió a la luz el tráiler que anunciaba la llegada de un juego de Pokémon para dispositivos móviles: Pokémon Go. Este era (es, de eso hablaremos aquí) un videojuego de realidad aumentada basado en la localización, que requiere que el jugador camine por las calles para encontrar a estas criaturas virtuales ¡Innovación al más puro estilo!

Los amantes de la franquicia tuvieron que esperar hasta el 6 de junio del 2016 para que el juego llegara a App Store y Play Store. Sin embargo, fue a hasta el 3 de agosto que los usuarios de México y América Latina pudieron disfrutar del nuevo juego. Los críticos elogiaron el concepto del juego y el incentivo para ser más activos en el mundo real donde además de buscar pokémons es necesario visitar las denominadas “Pokestops” donde se consiguen los distintos objetos necesarios para jugar como Pokeballs, bayas y pociones. Además, a partir del nivel 5 se puede combatir en los gimnasios, y en el caso de salir victoriosos, podemos dejar un pokémon resguardándolo para así, convertirnos en líderes de gimnasio.

Pokémon Go se convirtió en la aplicación más descargada su semana de lanzamiento y tiene una calificación de 4.1/5. A pesar de ser una aplicación de descarga gratuita, existe la opción de compras directas dentro del juego. Con cifras a febrero de este año, el juego ha generado más de mil millones de dólares y suma más de 650 millones de descargas.

Informes arrojaron que los usuarios pasaban más tiempo en la aplicación que en redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram. Para el 15 de julio del 2016 Nintendo registró el mayor volumen de negocios diario de cualquier empresa durante el siglo XXI, con más de 4,500 millones de dólares, incrementando un 71% en el valor de sus acciones desde el lanzamiento de Pokémon Go. Cifras que siguieron subiendo hasta el 19 de julio, logrando un incremento del 120% con más de 30,000 millones de dólares. Sin embargo, las acciones de Nintendo cayeron el 25 de Julio, cuando la compañía reconoció que el popular juego para dispositivos móviles tendría un impacto limitado en sus estados financieros, pues es Pokemon Co quien recibe la concesión de licencias y cuotas por parte del desarrollador del juego, Niantic Inc. La Gran N sólo es propietaria de un 32% de The Pokémon Company, así que comparte regalías con las empresas Game Freak y Creatures Inc.

pokemon

¿Qué ha pasado?

La fiebre Pokémon se vio mermada al descubrir que el juego fue lanzado sin estar terminado, y que no llegará a su vesión final, sino hasta después de un par de años. Pues en el tráiler se mostraban batallas entre entrenadores, y el intercambio de pokemons, cosas que a 10 meses de su lanzamiento aún no están aplicadas en el juego. Lo que ha llevado a cerca del 70% de los usuarios a desinstalar la aplicación, pues los jugadores se aburren debido a que no llegan actualizaciones que refresquen al juego.

pikachu-est-tres-triste

A partir octubre llegaron los eventos a la aplicación, donde podíamos ver que aparece una mayor cantidad de pokemons de algún tipo en especial, en Halloween fueron los de tipo fantasma, en diciembre el icónico Pikachu con un gorro de navidad, y recientemente un evento de tipo agua y uno de tipo planta. Sin embargo, la actualización más grande fue cuando incluyeron a la segunda generación dentro del juego, llegando cerca de 80 pokemons nuevos. A pesar de esto, muchos usuarios decidieron no volver a instalar la aplicación, pues consideran que el juego sigue siendo lo mismo.

Lo cierto es que el mejor momento de Pokémon Go ha pasado, y si Niantic quiere acercarse al éxito que tuvo al principio, deberá darle a los usuarios lo que tanto esperan, la implementación de nuevas funciones, y tal vez la inclusión de algún pokémon legendario, de los cuales al día de hoy aún no ha dado noticias.

Juan Alfonso Hernández Rodríguez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Alfonso Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios con Concentración en Finanzas para los Negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

1 Trackback / Pingback

  1. Niantic le hizo caso a emprepedia – emprepedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: