Anuncios
Lo último

La Historia de Snapchat, algo así como Red Social 2

La realidad es que tengo dos años intentando usar bien está app/red social y poco a poco voy fracasando en el intento. De hecho si no se han dado cuenta, tiene una sección para desbloquear logros que creo que nadie nota. Sin embargo, es algo adictiva y definitivamente innovó en algo para que Instagram, facebook Messenger y Whatsapp imitaran el modelo. Sí, no es una app para chatear, no es una red social para tener guardado algo pero si para chismear y utilizar los filtros de perrito. Sin duda es la red social millennial y chavorruca por excelencia. Actualmente supera los 100 millones de usuarios diarios,  125 millones para ser exactos, y está valuada en 20 mil millones de dólares.

¿En qué consiste la app y quiénes la crearon?

Son pequeños clips que  se borran a las 24 horas después de haberlos publicados. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 2010. La primera idea se llamó Peackboo. No todo es color de rosa, Reggy Brown instauró una demanda, algó así como el caso Facebook con Edoardo Saverín. La demanda ‘Reggie’ Brown fue porque lo expulsaron de forma injusta un mes después del lanzamiento de la aplicación en julio de 2011. La demanda fue para reclamar la tercera parte que, según él, le corresponde, ya que él es el de la idea original de la aplicación. Se dice que el pago fue de 157,4 millones de dólares.

ecf28193cf7d8df76540b406c657d0d0

Evan Spiegel y Bobby Murphy

Pero regresando a la historia y olvidando el pleito, la app fue concebida en una plática sobre sexting (envío de contenido tipo sexual, principalmente fotos y videos) que Spiegel sostuvo con Frank Reginald Brown y Bobby Murphy, ¡¿Quién lo diría no?!

De hecho, Facebook hizo una oferta por 3 millones de dólares pero tanto Evan como Bobby la rechazaron, y Facebook no le quedó otra que crear el Poke (recuerdan esa cosa toque, pues para eso era).

El 2 de marzo de 2017, Snapchat empieza a cotizar en Wall Street con un precio de su OPV en los 17 dólares para cada título de la compañía. Las acciones debutaban con una subida del 40% de sus acciones, fijando un primer precio de 24 dólares, que a los pocos minutos de negociación escalaba a un máximo de 25,20 dólares. Hoy la acción ha caído a $18 USD (en eso andará rondando) porque su número de usuarios se ha reducido. Se esperaba para este trimestre 180 millones de usuario pero solo consiguieron 166 millones, muy debajo de lo esperado.

Francisco J. Orozco Bendímez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: