Anuncios
Lo último

Nuestra visita a G21 Comunicación: Alto Nivel, Entrepreneur, México Desconocido, Cine Premier, Nupcias 

Ya hace una semana de nuestra visita a las nuevas oficinas de G21 Comunicación en la CDMX. Tal vez a simple vista el nombre no lo reconozcan, pero ellos son la empresa que realiza las revistas Alto Nivel (visita su versión print y web :p ), Entrepreneur, México Desconocido, Cine Premier, Nupcias, entre otras. 

Todo empezó con la idea ya desde hace algunos meses de realizar un viaje académico con mis alumnos, soy un fiel creyente de que vincular a los estudiantes con el entorno real hace que la formación académica-profesional sea única y que es lo que más le gusta a ellos: ver lo que pasa en el día a día en las empresa, analizar lo que hacen las personas en sus trabajos para que ellos se visualicen el cómo se verán al egresar y buscar “el trabajo ideal”.

Aquí es donde regreso al consejo que me dieron mis profesores:

“Teje una red de contactos con lo mejor de lo mejor, pero sobre todo crea amistad sincera con ellos”.

En 2015, mis alumnos de negocios hicieron la primera edición del foro “¿Hacia dónde va México?”, y uno de los expositores fue Roberto Arteaga, en ese momento editor en otra revista.  Ahí se creo el contacto para que tiempo después, Roberto cambiara de playera para llegar a Alto Nivel y me invitara a escribir en Alto Nivel en su versión web.

e1121c3a-884d-46ec-a2b9-d52f5db0df65

Equio 

Llegamos a unas oficinas llenas de dinamismo, se presentaron con nosotros los Directivos, los meros meros, y nos sorprendió que comparten el mismo espacio de trabajo, el mismo escritorio comentando que es parte de la nueva dinámica de trabajo y que fomenta un clima laboral saludable. Una de las ideas que tuvieron dentro de una campaña interna fue crear una capsula del tiempo, la cual está en la entrada de las oficinas, donde los colaboradores depositaron sus objetivos y metas en 5 años para luego en ese tiempo abrirla y crear un compromiso.

dcb0d2ce-976b-42b4-959c-5c139431f849.jpg

Cápsula del Tiempo en G21 Comunicación

De ahí, fuimos conociendo a los Directores y Editores de cada una de las revistas, tanto de su versión Print (impresa) como de su versión Web. Cada uno compartió sus experiencias, desde qué estudiaron, el sueño de trabajar en un lugar como G21 o la revista, sus experiencias, a quienes han entrevistado y la forma de trabajar.

a900f03c-c806-40eb-be3f-12f6e9e259c1

México Desconocido

A palabras de mis alumnos, notaron algo muy particular: notaron que son personas que trabajan mucho, gente talentosa y que les apasiona lo que hacen, pero sobre todo que les encanta lo que hacen, y era algo muy notorio, se respiraba emoción en las instalaciones.

Fue una experiencia única para mis chavolobos: Conocer toda la gente que está detrás, cuál es la labor de cada uno y sus experiencias como lo más importante. En serio, muchas gracias G21 Comunicación, a todos en las revistas y a Roberto por compartir esto que creo que es lo más valioso en la vida personal y profesional de la gente, las experiencias cumbre.

Francisco J. Orozco Bendimez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

 

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (106 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: