Lo último

Sobrevive o corre a la esquina de la cobardía.

Para entender el universo emprendedor hay que sobrevivirlo.

Me he dedicado a emprender desde hace muchos años, lo más bondadoso de esto, es que cada vez se emprende mejor.

Me presento, soy Juan Pablo Revuelta, Consultor de Marketing y D.O. y futuro Chef, y a los nueve años levante una máxima en mi vida, “sería por siempre un niño feliz”, lo cual contrasta con el adulto estresado y amargado que llegas a ser cuando creces, bueno, la vida es simplemente buscar un equilibrio entre el adulto estresado y el niño feliz.

Hoy me estreno en Emprepedia, y se me presenta una combinación del niño y el adulto.

5259dddb013e4_577_337Año de 1994, Veracruz, Ver, justo el día que México vapuleó a Irlanda en el mundial de futbol, solamente estábamos a cinco partidos de ser campeones del mundo.

Nada pasó. Ese mismo año mi padre nos sentó para platicar sobre una temporada que se avecinaba muy complicada, ya que la economía del país comenzaba a atravesar una crisis.

submarino-23_pacc81gina_2.jpg

Cuando creces comprendes que las crisis son tan constantes como López Obrador buscando la presidencia.

Lo importante es que comencé una etapa de aceleración, comencé a eficientar mis herramientas,  hacerme responsable de mis actividades, a no romper mis zapatos de futbol, a salir y vender galletas o boletos de rifas.

Todo eso funcionó.

“Tenía hambre. La misma que te hace emprender y lograr.”

Año 2012, Ciudad de México, en alguna torre corporativa,  me encontraba cerrando un proyecto de infraestructura tecnológica para una trasnacional, Schlumberger, después de tres meses de negociaciones, el resultado fue favorable para mi empresa. Había competidores más grandes, más viejos, pero ninguno se había preparado tanto como yo para esa contienda. “Tenía hambre. La misma que te hace emprender y lograr.”

Ese día, ese desgraciado día lo llene de gloria, y lo primero que recordé fue de dónde vengo, que es lo que soy, y por qué me encanta la vida.

Con Manzanas:

  • No es como te ven, es como te ves tú.
  • Vivir por lograr esos dulces momentos de victoria.
  • Sobrevivir a situaciones caóticas, te hace más sabio.
  • La perseverancia te puede hacer presidente.

Juan Pablo Revuelta

Impulso Proactivo Consultoria

Casa Revuelta Gourmet

Memorias de un loco apasionado.
Responder

