Anuncios
Lo último

A Super Mario Run no le fue tan super

En septiembre del 2016 se anunció que la compañía de la Gran N traería una nueva versión del famoso videojuego Mario Bros, pero esta vez para dispositivos móviles. En esta ocasión con un diseño similar al de New Super Mario Bros de la Nintendo DS, el fontanero correría solo y el control se simplifica tanto, que basta con tocar con el dedo en cualquier parte de la pantalla para que el personaje haga un salto.

El juego tan esperado por los amantes de Nintendo fue lanzado en diciembre del año pasado para IOS y este marzo para Android, recaudó cinco millones de dólares en su primer día en App Store y logró mantenerse como el juego más popular en su semana de lanzamiento para ambas plataformas, sin embargo, al ser probado por los usuarios, este obtuvo una valoración en estrellas de 2.5/5. Con usuarios descontentos debido a que la App requiere de un pago para desbloquear niveles superiores, recibió el comentario de ser un juego poco interesante en sus primeros niveles y contar con diseños poco cuidados. Además, presentó problemas de compatibilidad con algunos dispositivos.

De los 78 millones de descargas, únicamente 4 millones de usuarios decidieron pagar para desbloquear el juego completo, esto es, un 5% de los jugadores. Nintendo seguirá apostando a que aumente la expectativa con la versión para Android.

mario

A pesar de que la inconformidad llevo a una gran cantidad de usuarios a desinstalar la app, el nuevo juego de la franquicia sigue generando ingresos importantes, pues tiene la ventaja de llevar a sus jugadores a la nostalgia al reconocer de inmediato al personaje de la gorra roja. Sin embargo, Nintendo no está buscando grandes ganancias directas con este lanzamiento, sino expandir la base de usuarios del juego para hacerse con nuevos clientes, es decir, llevar a Mario a los dispositivos móviles no es otra cosa más que una estrategia de promoción de los juegos de consola. Desde que fue lanzado en la tienda IOS el precio de las acciones de la empresa en el mercado de valores de Tokio habían estado bajando y no fue sino hasta el 3 de marzo con la salida del Nintendo Switch que empezó a recuperarse.

acciones nintendo

Comparando los ingresos de los últimos años, éstos han disminuido pero sus utilidades han mejorado

Comparando los ingresos de los últimos años, éstos han disminuido pero margen de utilidad ha mejorado (margen de utilidad quiere decir, por cada 100 pesos que vende, cuánto le queda de ganancia al final).

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

 

 

Anuncios
Acerca de Alfonso Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios con Concentración en Finanzas para los Negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: