Anuncios
Lo último

Tips Financieros: Vacaciones de Semana Santa

Para muchos, este viernes inician las vacaciones del receso de Semana Santa, algunos tendrán toda la semana y otros algunos días únicamente, pero ya es una tradición que en este pequeño break se tengan planes para no estar en casa y hacer cosas diferentes. Actualmente vivimos en una época donde la incertidumbre económica está presente por lo que aquí en emprepedia.com (tu blog de confianza), te damos algunos tips cómo manejar tus finanzas personales en #SemanaSanta:

  • La Planeación: Ya debes tener maleta lista. ¿A qué me refiero?, que a esta altura ya debiste de haber comprado vuelos, boletos, hoteles, airbnb y todas las cosas necesarias para estar cómodo en unas vacaciones porque ya a estas fechas los precios deben estar por las nubes. Si vas a improvisar, te recomiendo que sea algo cerca, bueno, bonito y barato, y para la próxima ponerte más trucha con las fechas y la planeación.
  • Ahorro vs Crédito: las vacaciones siempre siempre siempre deberán estar financiadas con ahorro y no con crédito. Recuerda que al crédito no lo debes ver como una extensión de tus ingresos sino como una obligación por lo que no te emociones mucho. Sí, aprovecha las promociones a meses sin intereses, pero tómalo como un compromiso religioso, agrégalo a tu presupuesto mensual de tu planeación anual (¿no tienes uno?, qué esperas) y paga en tiempo y forma, para que se siga respetando dicha promoción de meses sin intereses, porque si no, pasará a la cuenta revolvente (a la cuenta general del crédito) y empezará a cargarse el interés. No gastes más de lo que realmente puedes.
  • Calendario, Presupuesto y Actividades: Dicen que las mejores cosas salen improvisadas, y como buenos mexicanos creemos mucho en eso, pero cuidado. Haz una planeación diaria de lo que harás, asígnale un presupuesto y síguelo al pie de la letra. Lleva un control de los gastos (sí, son gastos, no son una inversión) y verás cómo te rinde el dinero.
  • Tarjeta de Crédito: Si la utilizas, procura que sea para comprar bienes/productos/activos durables, que vayas a utilizar varias veces y que dure bastante. Nada de pagar una comida, un show o algo que consumas, donde te diviertes y listo. Muchas personas siguen pagando estas cosas después de un año, algo que solo duró media hora y hasta ya se te olvidó por qué fue. Si lo haces, procura pagar antes de tu fecha de corte. Como dicen las abuelitas, no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.

Pues estos son algunos consejos, pero el principal es que te cuides mucho y que disfrutes estos días de descanso.

Francisco J. Orozco Bendímez

Visita y sigue nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/emprepedia/
Intagram: https://www.instagram.com/emprepedia/
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: