Anuncios
Lo último

Spotify: Del rechazo también surge el éxito

¿Sabías que el nombre de Spotify nació de una coincidencia afortunada? Cuando Martin Lorentzon y Daniel Ek se encontraban buscando un nombre para la aplicación, el primero sugirió un nombre que se entendió como Spotify y cuando hicieron una búsqueda del dominio, a través de Internet, este no estaba registrado, y así es como fue que lo compraron dándole al premio mayor.

La aplicación que cumplió el 7 de octubre del 2016 sus 8 años de existencia ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y con presencia en 58 países. Sin embargo, no siempre fue así. El creador, Daniel Ek, empezó a los 16 años, queriendo entrar a trabajar en Google y al ser rechazado por no contar con un título decidió convertirse en su competencia al crear un buscador, lo cual no logro, pero con el dinero que hizo logro cometer varias locuras hasta llegar a una, Advertigo, una empresa de publicidad por internet que vendió a Tradedoubler.

Más tarde, al salir de una profunda depresión que paso en una cabaña allá por las afueras de Estocolmo emprendió para mezclar sus dos pasiones en la vida: informática y música. Convenció a su amigo, el co-fundador de Tradedoubler, Martin Lorentzon, de invertir con él y en el 2006 contrataron ingenieros para la programación y eso no fue lo difícil, sino el conseguir las licencias de las discográficas para poner sus canciones en la aplicación. Nadie creyó en las ventajas que ofrecía la aplicación al generar ingresos a partir de los usuarios que de otra manera seguirían descargando música por medios piratas, hasta que decidieron ir a Europa, y comenzaron en el 2008 por Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España. Esos dos años se la pasaron invirtiendo para mantener la empresa a flote sin ingresos.

La ahora tan popular aplicación de música en streaming llego a la plataforma como la conocemos hoy poco después de haber llegado a Estados Unidos en noviembre de 2011, que le permitio albergar medios de terceros, tales como la revista Rolling Stones y otras aplicaciones como TuneWiki para visualizar la letra de las canciones mientras las escuchas. Ahora ya no solo es un reproductor.

En el 2014 elimino el límite de 20 horas mensuales para el usuario gratuito al precio de una publicidad ineludible entre algunas de las canciones y algo de merchandising de los artistas por parte de Topspin.

Fue el año pasado cuando realizo su más reciente colaboración con Facebook para poder compartir música por medio de Messenger y con Twitter para poder escuchar música de la aplicación sin tener que salir de la red social. De la misma manera dejo un pequeño espacio para la fotografía, con CrowdAlbum, para poder compartir fotos y actuaciones de nuestros artistas favoritos, sin mencionar el éxito de su lista “DiscoverWeekly”, a partir de recomendaciones, que ya ha superado los 5,000 millones de reproducciones. Y continua la lista interminable de éxitos de este gigante color verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: