Anuncios
Lo último

Netflix: Si algo no te gusta, cámbialo

¿Sabías que Netflix nació gracias a la desaparecida Blockbuster? Aquí te contamos la historia que pocos conocen. Red Hasting tuvo que pagar una multa de cuarenta dólares a Blockbuster por devolver una película después de la fecha acordada. Así que comenzó a buscar maneras para mejorar el servicio de renta de películas, junto con su amigo Marc Randolph pensaron que debería ser posible operar sin cuotas por devoluciones atrasadas, así como rentar películas sin tener que salir de casa.

Hasting y Randolph fundaron Netflix en 1997, y la pusieron en línea en 1998. Los clientes podían ver el catálogo con más de 900 títulos y solicitar la película que posteriormente se le entregaría por correo postal. Al comenzar los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban, un año después se ofrecían suscripciones que permitían alquileres inmediatos, y para el año 2000 la empresa funcionaba únicamente bajo el esquema de suscripción. En este mismo año, con una empresa funcional, Hasting organizó una reunión con la compañía Blockbuster, donde les ofreció su modelo de negocios probado por la cantidad de 50 millones de dólares, pero fue rechazado.

Cinco años después, la empresa tenía miles de suscriptores y entregaba cientos de películas al día. Sin embargo, para el 2011 se encontraron con un mercado que estaba cambiando, ahora los clientes preferían el contenido en streaming, por lo que decidieron combinar el servicio postal con la distribución digital. Poco a poco fueron sumando suscriptores e incluso tener demanda de otros países. Para el 2013, Netflix alcanzo tales ganancias que tuvo presupuesto para lanzar House of Cards, su primera serie original, la cual fue ganadora de varios premios Emmy.

Netflix nació con la idea de mejorar un servicio que ya existía, le tomó varios años superar a sus competidores, y cuando por fin lo hizo, se dio cuenta que estaba a punto de enfrentar a un reto más. La tecnología avanzaba a pasos agigantados y el streaming era una nueva forma de entregar contenido, era momento de tomar una decisión, estancarse o apostar por la innovación. Hoy por hoy el gigante produce contenido original en diferentes idiomas, tiene presencia en más de 50 países y ha superado los 60 millones de suscriptores, convirtiéndose en el líder mundial de entretenimiento online.

netflixhome-100597930-large

Anuncios
Acerca de Alfonso Rodríguez (8 Artículos)
Estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios con Concentración en Finanzas para los Negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: