Anuncios
Lo último

Uber: el modelo de negocio que cambió al mundo

El modelo de negocio de Uber sin duda cambió la manera de hacer las cosas, incluso ya es muy común escuchar el término uberizar y ya muchos imitaron el cómo hacer las cosas. Estrenamos esta sección contando un poquito de cómo se dieron las cosas con esta empresa, quiénes son sus creadores y algunos facts u hechos importantes.

Para el año 2008, los fundadores de la aplicación Uber; Garrett Camp y Travis Kalanick, se encontraban en un día nevado en las calles de París. Luego de salir de una conferencia de trabajo, estos tenían distintas dificultades para agarrar un taxi de regreso a su hotel, por lo cual les llega la idea de crear una nueva forma o medio de conseguir un transporte o una carrera con tan solo tocar un botón de sus teléfonos. Es así como inicia la historia de Uber  (http://uber.capital/conoce-la-historia-de-uber/)

Ese mismo año,  Garrett Camp había vendido StumbleUpon a eBay y Travis Kalanick había hecho lo propio con Red Swoosh y Akamai, y estaban buscando algún proyecto nuevo. Camp pensó que se podía hacer algo para mejorar el horrible servicio de taxis de San Francisco; su primera idea era que compartieran los gastos de coche, plaza de garaje y chófer y llamaran al vehículo cuando lo necesitaran a través de una app.

Para el 2009 Camp sacó una aplicación con el nombre UberCab (El filósofo alemán Nietzsche acuñó el término übermensch para mencionar al super hombre, y muchos habían empezado a usar como prefijo Uber para darle el nombre a una versión mejor de algo). Camp convenció a Kalanick para iniciar el proyecto y Kalanick lo encabecaría (Spoiler: Camp volvió a comprar StumbleUpon a eBay).  Todo esto fue a través de twitter, esta historia se le conoce como

Al inicio la aplicación solo funcionaba para un servicio Premium en diferentes ciudades, pero con el tiempo esta ha modificado su base de logística en cuanto a la ubicación. Si lo que buscas es una forma rápida de transportar un paquete, pedir comida a domicilio o simplemente realizar un viaje, Uber proporciona el contacto para que puedas hacerlo con la mayor facilidad y rapidez posible. Fue evolucionando.

Aquí también se enlaza la historia del tweet del billón de dólares, cuando Kalanick buscaba un CEO (Director General) que catapultara a la empresa. Ese personaje fue Ryan Graves. Ryan, quien ocupó el puesto de febrero a diciembre de 2010. Actualmente es  el SVP of Global Operations de Uber.

AAEAAQAAAAAAAAjmAAAAJGQyZDljM2M2LWJjMzctNDcyMi1iZTIyLTMzODM1NTVlYjlhMw.jpg

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (102 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: