Anuncios
Lo último

Los Números del Super Bowl

Sí, porque es necesario, en emprepedia nos unimos a la fiebre del Super Bowl. Sé que andamos con un sentimiento muy nacionalista en los últimos días, pero creo que podemos hacer una especie de tregua para poder disfrutar al que se dice, el evento más esperado y visto por el mundo todos los años.

Antes de iniciar con los numeritos, es importante conocer un poco de historia de este magno evento del gabacho y que, como empresa, ha sabido colocarse en todo el mundo. En términos sencillos el Super Bowl es la gran final de la temporada de la NFL, la National Football League. Imagínense todo en sepia con música de pianola para que se hagan a la idea de que antes había dos ligas: la National Football League y la American Football League (AFL). Los vencedores de cada liga jugaban esta gran final para ver quién era el mejor de los mejores, ese digamos fue el precursor del superbowl. Luego la AFL se integró a la NFL creando las dos conferencias que conocemos actualmente, la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. Este año la final (Super Bowl) se disputará entre Atlanta Falcons vs New England Patriots en Houston, Texas.

Ahora sí, hablemos de los datos y números que nos avienta este evento:

  • Según Forbes, en promedio el partido lo verán 115 millones de personas.
  • Las compañías que se anunciarán gastarán de 5 millones de USD a 5.5 millones de USD por un comercial de 30 segundos (en EEUU)
  • El nombre del estadio originalmente era Reliant, compañía energética de EEUU, quien pagó 300 millones de USD por un contrato de 32 años porque el estadio tuviera su nombre. Ahora el estadio se llama NRG, como resultado de la compra de Reliant por parte de NRG.
  • El estadio tiene una capacidad de 72, 220 espectadores.
  • El boleto más barato lo puedes encontrar en $3,330 USD.
  • Como premio, el equipo ganador recibirá $97,000 USD por jugador, mientras cada jugador del equipo perdedor $49,000
  • Se estima que se consumirás 35,000 toneladas de aguacate en EEUU durante el partido.
  • Según VegasInsider.com el 57% de las apuestas van con los Patriots. Es decir, su cuota es de 1.66 (el peso invertido más 66 centavos si ganas) y la de los Falcons anda 2.30 (tu peso más $1.30 si ganan).
  • Ya casi llegamos a los 10,000 visitantes continuos en emprepedia 😛

Ojalá estos datos te ayuden a tener buen tema de conversación y hacerte el interesante durante el partido por si no sabes nada del deporte y sin tener que esperar  a #LadyGaga, así que todos ganamos.

P.S.  Fue al propietario de los Jefes de Kansas City, Lamar Hunt, quien le dio el nombre de Super Bowl, después de ver juegar a su hijo con un juguete llamado “super ball”, a las finales ya se les conocía como bowls.

Francisco J. Orozco Bendímez

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (106 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: