Anuncios
Lo último

Once upon a time… El poder del Storytelling

A quién no le ha pasado que los han envuelto por horas en una conversación pero aun así les pareció interesante la plática y pensaron que transcurrieron pocos minutos pero en realidad fue mucho tiempo.  Quién no tiene ese clásico amigo rollero que al momento de contar experiencias e historias en común es normal que le digan “mejor cuéntalo tú” o “le sale mejor a él”. Si eso ha pasado, lo más seguro es que han aplicado en ustedes el storytelling.

Dando una definición acertada de lo que es, el storytelling es el arte de contar una historia, es la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través de un relato, comenta la página 40defiebre.com

La actriz Maya Angelou citaba “la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Cuando contamos una historia no solamente contamos lo real, simplemente de una forma distinta, vemos la manera de darle un giro “natural” que haga que lo complejo sea muy simple e interesante.

Es por ello que se ha convertido en la nueva mega herramienta del marketing: el storytelling ha hecho que se maneje una nueva forma de conectar al cliente emocionalmente por medio de una historia, de su realidad, entrando a su mente y posicionando el producto. El storytelling crea empatía, y esto es lo más efectivo para formar una experiencia positiva, por lo cual se ha derivado el concepto de “storyselling”.

Todo esto no sería un hit si no contiene los siguientes elementos: saber qué quieres transmitir, tener claro si esa historia encaja con los valores de tu producto y el más importante… la creatividad e ingenio para contarlo.

No lo sé, a mi mente viene cuando hablamos de storytelling personas como Steve Jobs con su narrativa de connecting the dots, empresas como Coca Cola con sus campañas emocionales o la marca deportiva Nike que crea películas con sus comerciales.

Me despido repitiendo que la frase de… rollo mata a carita…. ¿o no?

Francisco J. Orozco Bendímez

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: http://www.fb.com/emprepedia
Instagram: http://www.instagram.com/emprepedia
Twitter: @emprepedia

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (106 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: