Anuncios
Lo último

Y el dólar llegará a los 20’s y el Cruz Azul… También

Si estás leyendo esto probablemente estás enterado que el dólar quedó el día de hoy en su máximo máximo pero máximo histórico (todo los días se están volviendo históricos cabe señalar) con un precio de $19.01 por dólar, haciendo que los recuerdos de varias personas que iban a esas tiendas que decían “Todo por un dólar” queden en el olvido (sí, esas tiendas donde encontrabas chucherías a $9.00 ó máximo a $15.00).

Pero antes de que empecemos a echarle la culpa a EPN, al calentamiento global, a la Conspiración Alienígena y levantemos todos el puño gritando ¡Tierra y Libertad!, les hago la siguiente pregunta: ¿han visto cómo también las demás monedas se han depreciado frente al dólar estos últimos días?, ¿coincidencia o no vemos lo que está pasando realmente?

Como mencionaba en un post pasado, la FED subió sus tasas debido a que la economía gringa ha retomado un cauce natural, se ha fortalecido y el borrón y cuenta nueva después de la crisis de las Subprimes en 2008/09  tuvo su fruto (por cierto recomiendo ver la película que está ahorita en cines llamada “La Gran Apuesta” que habla sobre esto).

Lo pasado, ¿hay que considerarlo?, sí y sí y sí.  Esto es una economía libre de oferta y demanda por lo cual el dinero en dólares que estaba invertido fuera de Estados Unidos, está regresando poco a poco a Estados  Unidos, y como me enseñaron en mis clases de economía, a mucha oferta el precio disminuye y a poca oferta el precio aumenta. Un ejemplo es que cuando hay mucha competencia o mucho de un producto, el precio baja para que pueda ser adquirido por los clientes, si hay pocos oferentes o poca competencia se vuelve como si fuera la última Coca Cola del desierto y darías todo por ella.

Obviamente, esta no es la única razón por la cual estamos en esta situación, unas sí tienen que ver con México y otras… también. Lo que tiene que hacer México definitivamente es motivar la entrada de nueva cuenta de dólares, esto es que llegara otra vez inversión o la inversión que hay ahora no se regresara a otros país (que salgan dólares del país pues) y otra y muy importante una verdadera reforma fiscal que motive a la inversión  en nuestro país.

Francisco J. Orozco

Anuncios
Acerca de Francisco J. Orozco (95 Artículos)
Profesor de Contabilidad y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Millennial de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: