Anuncios
Lo último

Quiero entrarle al emprendimiento, pero… no conozco los tipos de empresas

Si quieres comenzar un negocio, debes conocer los “pros” y “contras” de los tipos de empresas que existen, y aquí te ayudamos un poco:

 

-Propiedad:

Pros: Tiene un único dueño y responsable (fiscal y legalmente), lo que permite que tomes todas las decisiones y dirijas a tu antojo (lo cuál también se puede volver en un contra si no sustentas tus acciones en un buen plan.

Contras: Puede ser complicado y caro obtener préstamos si no te sabes dirigir a las instancias adecuadas.

Tip: Investiga sobre las incubadoras de startups e instituciones como la CANACINTRA, pues te guían desde lo legal hasta lo financiero, pasando por lo operativo.

 

-Sociedad:

Pros: Se reparte la responsabilidad entre los socios (de manera equitativa) y esto brinda un mayor respaldo a la composición de la empresa.

Contras: Si hay diferencias fuertes entre los socios, esto puede llegar a dividir a la organización, principalmente si es una empresa con pocos socios.

Tip: Antes de constituir una sociedad, pregúntate si no es más conveniente tener inversionistas (quienes te prestan el dinero para iniciar tu negocio si les parece atractivo el plan de compensación y el retorno de inversión y no figuran como dueños de la empresa).

 

-Corporación:

Pros: Cada socio aporta algo; se valúan los activos y sobre eso se emiten acciones; los trabajadores se sienten comprometidos porque tienen derecho a reparto de utilidades; se puede conseguir financiamiento mediante bonos (obligaciones/deudas) o por acciones comunes; tu aportación no se toca.

Contras: La responsabilidad es limitada; la estructura es más robusta y; el papeleo es más tedioso

Tip: No comiences con este tipo de empresa hasta que tu negocio no esté lo suficientemente fuerte en estructura para llevarse a cabo.

 

En cualquier caso, es necesario recordar que el objetivo de una empresa es el generar ganancias y que esto va a depender en gran medida del plan de negocios.

 

 

Anuncios
Acerca de Elisa Angón (2 Artículos)
Lic. en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, Campus Veracruz (LAE '15). Estuvo en Tenaris Tamsa como integrante del Gender Diversity y administró su propio restaurante; sin embargo, el vivir diferentes experiencias educativas dentro y fuera de México, la llevaron a buscar ayudar a su país desde este ámbito, por lo que actualmente es integrante de la red Enseña por México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: