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Disonancia Cognitiva

¿Te ha sucedido que al realizar una compra tienes duda en si fue lo correcto? ¿Era el mejor precio? ¿Era el mejor producto?

Este efecto en el que tienes dos pensamientos contraindicados (por ejemplo la compra de algún producto/servicio contra tu total satisfacción) sucede muy seguido en el proceso de compra de un cliente y se denomina disonancia cognitiva (o cognoscitiva).

Aunque este es un concepto que se aportó en el campo de la psicología en los años 50, tiene un impacto importante en el marketing y ha sido estudiado por aquellas personas interesadas en el análisis del consumidor.

La disonancia cognitiva se presenta en la toma de decisión en general, las personas en el campo del marketing deben buscar reducir esta disonancia y reafirmar positivamente la compra del cliente.

¿Cómo se puede reducir la disonancia cognitiva?

 El refuerzo se puede lograr a través de diferentes mecanismos, la comparativa entre productos o servicios que reafirmen la correcta decisión o la justificación del valor adquirido entre las opciones de compra por ejemplo.

El soporte técnico postventa, una llamada para medir la satisfacción o garantía de productos o servicios son otras herramientas para la reafirmación de la compra.

 ¿En el producto/servicio que tu vendes existe este fenómeno? ¿Cómo lo puedes reducir?

Mi nombre es Christian Reich López, agradezco cualquier duda o comentario.

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Acerca de christianreich2015 (6 Artículos)
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