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La competencia a través de los súper ingredientes.

Cuando existe un producto en el mercado el cual deseamos es por que tiene algún aspecto que valoramos.

 Estos aspectos los podemos entender desde 3 perspectivas diferentes:

 A) Atributos: Son las razones físicas para comprar un producto. He visto cientos de anuncios que suenan como “Nuevo Shampoo con ceramidas” o “Nuevo Mustang con 500 caballos de fuerza”.

 En cuanto a diferenciación y competitividad esta escala es la mas baja y es a lo que llamo Súper-ingredientes, la competencia con estos atributos se puede volver eterna.

Sale al mercado el nuevo shampoo con ceramidas, y al poco tiempo estarán anunciando el nuevo shampoo con ceramidas pro, que es igual pero con mas ceramidas, y otro competidor presentará en el mercado el nuevo shampoo con ceramidas ultra y así será, y la pregunta es ¿Alguien sabe que son y para que sirven las ceramidas?

B) Beneficios: Es la respuesta de la pregunta ¿Para que me sirven los atributos de tu producto? Y es un nivel de comunicación bastante mas entendible con respecto al por que obtener un producto.

El shampoo con ceramidas sirve para tener un cabello brillante y sedoso. (cliché comercial)

El nuevo mustang tiene 500 caballos de fuerza, esto sirve para dar mayor velocidad y potencia al auto.

El tema de los beneficios es que también pueden llegar a ser fácilmente sustituibles o imitables.

C) Valor: Este es el nivel el cual le da un significado a la marca, producto o servicio, el cual se traduce en autenticidad y por lo tanto una vez en la mente de los clientes será muy difícil de imitar y sustituir.

El hecho de que una persona compre un shampoo por que usándolo siente que se puede peinar de la forma que quiera y por lo tanto se puede expresar mejor pondrá en entre dicho a los competidores, pues será difícil que el mensaje sea con mi shampoo marca X te puedes expresar más que con el marca Y.

 Cuando un Mustang traduce los 500 caballos de fuerza y le da un significado como este auto te da poder las cosas cambian en el mercado.

Si la verdadera guerra del mercado se gana en la mente y en el corazón de los clientes, ¿Por qué invertir tiempo y recursos de más en los atributos de un producto/servicio?

“El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”. – Al Ries

Christian Reich López

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Acerca de christianreich2015 (6 Artículos)
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